Los objetivos primarios de TSM son impulsar la mejora del rendimiento y, a través de la demostración de esa mejora, fomentar la confianza con los Grupos de Interés.
Para construir esa confianza, TSM incluye una cantidad de verificaciones y balances para garantizar que los resultados informados presenten una imagen precisa de los sistemas de gestión y el desempeño de cada instalación
02.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Cada año, los empresas evalúan su propio rendimiento con respecto a los protocolos TSM en cada una de sus operaciones.
La empresa asigna líderes de protocolo quienes son responsables de conducir las autoevaluaciones con respecto a uno o más de los protocolos TSM.
El líder de protocolo recolecta evidencia para evaluar el nivel de desempeño para cada indicador a través de la revisión de documentos y entrevistas con el personal. De conformidad con la evidencia disponible, el líder de protocolo:
El Líder de iniciativa TSM recopila las autoevaluaciones de cada empresa
En el año de la verificación externa, se entregan las autoevaluaciones al proveedor de servicio de verificación para que sean revisadas
La instalación asigna líderes de protocolo quienes son responsables de conducir las autoevaluaciones con respecto a uno o más de los protocolos TSM.